Hay que hacer la voluntad de Dios Rev. Humberto Henao

// //
Hay que hacer la voluntad de Dios
Rev. Humberto Henao: “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.” Juan 7:17.
Aquellos que quieren hacer la voluntad de Dios y hacerla “tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal” (Hebreos 5:14). Es decir el continuo estar en el templo, el oír la Palabra de Dios hace que su cerebro se habilite para poder discernir ¿Cuántas mujeres saben que no deben vestirse de manera indecorosa y sin embargo lo hacen? Creyentes que leen y escuchan la Palabra de Dios con frecuencia; mas no es conocer la voluntad de Dios, la dificultad es hacerla; entonces el asunto no está en el cerebro sino en el corazón.
Elí conocía teóricamente como Dios trata con las personas. Es tan triste que uno sepa cómo es el trato de Dios, y hasta dé consejo a otros y que no lo haga con uno mismo. “Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel… Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven. Y dijo Elí a Samuel: Ve y... si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye… Y vino Jehová… y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye” (1 Samuel 3:4-10).
Balaam era conocedor de la voluntad de Dios. “Los ancianos de Moab y los ancianos de Madián… llegaron a Balaam y le dijeron las palabras de Balac… Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es. Así Balaam... dijo a los príncipes de Balac: Volveos a vuestra tierra, porque Jehová no me quiere dejar ir con vosotros” (Números 22:7-13). Balaam sabía que no podía maldecir al pueblo, pero como había un ofrecimiento, no quería dejar de aprovecharlo, y creyó que Dios podía cambiar de opinión.
Apolos un predicador muy usado por Dios. “Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos… varón elocuente, poderoso en las Escrituras. …hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor... Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga... Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho… porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo” (Hechos 18:24-28).
Apolos era una bendición en las manos de Dios; más adelante vemos a Pablo rogándole para que cumpliera una labor. En 1 corintios 16:12, leemos: “Acerca del hermano Apolos, mucho le rogué que fuese a vosotros con los hermanos, mas de ninguna manera tuvo voluntad de ir por ahora; pero irá cuando tenga oportunidad”. Cómo es que un hombre con estos recursos, con este bagaje ministerial, que con todo lo que tenía, que podía hacer el trabajo; y ahora dice que no va, que no quiere. Amado el problema no está en la mente, sino en el corazón.
Nos damos cuenta que Dios quiere hacer grandes cosas, Él tiene grandes planes. Dios recoge gente de todas las edades, los trae con un objetivo, pero a veces no se logra el propósito. Y no es que Dios no tenga el poder, y no es que ellos no tengan los conocimientos, porque ahora hay literaturas, hay Biblias electrónicas, hay una gran cantidad de información en internet. Y pueden usar esa bendición y no lo hacen; no es que no puedan, es que no quieren. Que obstáculo tan tremendo encuentra Dios cuando no se quiere hacer lo que Él desea.
Pero Dios tiene todo el poder para usar la vida de muchos, solamente está esperando que se rindan completamente a Él.
Templateify is awesome, add your tagline here
ARRIBA